Pasos de la cosmética coreana

Si hay algo por lo que se distinguen las mujeres coreanas es por el especial cuidado que tienen a la hora de mimar su piel, luciendo una tez lisa, iluminada y perfectamente hidratada. Y es que, para ellas, la limpieza de la piel es mucho más que una rutina de cuidado facial

Cada uno de los pasos que conforman los cuidados de la cosmética coreana, es un auténtico ritual con cientos de años de antigüedad que te invito a conocer en profundidad.

Contenido

¿Por qué es tan apreciada la cosmética coreana?

La cultura coreana otorga un papel fundamental al cuidado de la piel sirviéndose para ello de la combinación de recursos naturales con una alta concentración de productos activos fruto de cientos de años de investigación. La clave de su éxito está en el perfecto equilibrio entre naturaleza e innovación consiguiendo así que sus productos y técnicas se hayan convertido en todo un referente de belleza en el mundo occidental.

Flor de loto, avena, soja, algas o té verde son solo algunos de los ingredientes que encontrarás en sus productos, especialmente elegidos por su alta concentración en vitaminas, minerales y antioxidantes. Sus formulaciones evitan los químicos agresivos dejando que sea la propia naturaleza la que se encargue de cuidar tu piel desde el interior.

hacks belleza asiática coreana

Lo mejor de todo es que, incorporando los pasos de la cosmética coreana a tu ritual de belleza, obtendrás resultados que se mantendrán constantes en el tiempo y que acabarán con muchos de los problemas que afectan a las pieles más desnutridas y envejecidas como son la aparición de arrugas, la flacidez o la deshidratación.

A continuación podrás conocer cuáles son los 10 pasos que conforman el cuidado de la piel en la cosmética coreana. Como verás, se trata de una rutina extensa que requiere dedicación y mimo pero cuyos resultados te permitirán lucir una piel llena de vida y salud.

10 pasos de cosmética coreana que transformarán tu piel

Antes de comenzar a poner en práctica los 10 pasos de la cosmética coreana debes de realizar una identificación de aquellos problemas que más te preocupan en tu piel: sequedad, tez con aspecto apagado, bolsas y ojeras, rojeces, flacidez, manchas…. De este modo podrás elegir aquellos productos que contengan los ingredientes más efectivos para tratar estas afecciones.

A pesar de que esta rutina está compuesta por 10 pasos, su aplicación es flexible, es decir, algunos pasos se realizan por la mañana, otros por la noche o ambos. Algunos productos incluso se pueden utilizar solamente unos días a la semana. Por esta razón es importante que personalices tu rutina en función de tus necesidades y de los productos que elijas.

Limpieza a base de aceite (noche)

El primer paso consiste en utilizar un limpiador con base de aceite, ya que es el que mejor funciona a la hora de retirar otros productos con base grasa, como por ejemplo el maquillaje e incluso el propio sebo que produce la piel durante el día, especialmente en el caso de pieles mixtas o grasas.

Al aplicar este tipo de limpiador conseguirás retirar eficazmente todo tipo de impurezas incluso restos de polución de modo que los poros queden perfectamente desobstruidos. 

Es apto para todo tipo de pieles, de modo que no debes preocuparte si tu piel tiene tendencia grasa. Este tipo de producto está formulado para retirarse completamente de modo que no dejará residuo en la piel.

Productos recomendados:

Klairs, Aceite Desmaquillante facial Deep cleansing oil- 1 unidad
66 Opiniones
Klairs, Aceite Desmaquillante facial Deep cleansing oil- 1 unidad
  • Con las manos secas, añadir una cantidad adecuada de gentle black deep cleansing oil en las palmas…
  • Masajear suavemente sobre el rostro seco

Garnier Skin Active - Agua Micelar en Aceite, Elimina el Maquillaje Waterpoof, Formato Viaje - 100...
500 Opiniones
Garnier Skin Active – Agua Micelar en Aceite, Elimina el Maquillaje Waterpoof, Formato Viaje – 100…
  • Combina la eficacia de las micelas con el aceite de argán, capturando las impurezas y el maquillaje…
  • Su fórmula no grasa es adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Testado…

Limpieza a base de agua (mañana y noche)

El siguiente paso que forma parte de esta doble limpieza, muy característica de la cosmética coreana, es  la limpieza a base de agua. Ahora que has eliminado los productos con base grasa es necesario actuar sobre las impurezas de la propia piel como pueden ser los restos de sudor o las células muertas, incluso los restos del limpiador a base de aceite.

La razón de este segundo paso de limpieza es dejar la piel completamente limpia para que absorba mucho mejor los siguientes productos que serán los que aporten nutrición e hidratación. Este tipo de limpiador se debe de aplicar sobre la piel humedecida secando posteriormente mediante toques suaves con una toalla.

Productos recomendados:

Ofertas
The Face Shop - Limpiador facial espumoso para el lavado diario de la cara, hidratante, con agua de...
101 Opiniones
The Face Shop – Limpiador facial espumoso para el lavado diario de la cara, hidratante, con agua de…
  • FÓRMULA AGUDA SIN RESIDUOS: incluso si tiene la piel grasa, este tóner no resecará su rostro;…
  • IDEAL PARA PIELES NORMALES A MUY SECAS: Ultra hidratante y enriquecido con agua de arroz, contiene…

Espuma limpiadora facial Hada Labo Rohto Gokujyn, de ácido hialurónico y 160 ml
80 Opiniones

Exfoliante (noche)

La exfoliación es un paso muy importante para eliminar en profundidad las células muertas y todas aquellas impurezas que provocan una obstrucción en los poros. Son muy efectivos para tratar los puntos negros, granitos, arrugas o marcas.

Una vez aplicado el exfoliante, conseguirás que tu rostro luzca mucho más luminoso. Además estimula y mejora la circulación sanguínea y promueve la renovación celular para que la piel tenga un aspecto más homogéneo.

El exfoliante no tiene que utilizarse todos los días. 2 o 3 veces por semana es suficiente para conseguir una limpieza profunda. 

Productos recomendados:

Ofertas
Kaishi - Exfoliante facial de arroz Rice para eliminar la piel muerta y unificar el tono, 100 ml
53 Opiniones
Kaishi – Exfoliante facial de arroz Rice para eliminar la piel muerta y unificar el tono, 100 ml
  • Hidrata y devuelve al rostro la luminosidad; para todo tipo de pieles
  • Con aceite de salvado de arroz que protege de los radicales libres

SECRETKEY Lemon D-Toc Peeling GelKorean Cosmetics, Korean Beauty, K Beauty, Kstyle,Kpop style by...
274 Opiniones
SECRETKEY Lemon D-Toc Peeling GelKorean Cosmetics, Korean Beauty, K Beauty, Kstyle,Kpop style by…
  • SECRETKEY Lemon D-Toc Peeling GelKorean Cosmetics, Korean Beauty, K Beauty, Kstyle,Kpop style

Tónico (mañana y noche)

La aplicación de un tónico permite que la piel mantenga un nivel de pH correcto, pues un desequilibrio de este parámetro puede provocar patologías como picor, pérdida de agua o infecciones. Además, los tónicos de la cosmética coreana cumplen con una función primordial en el cuidado de la piel: la hidratación. Por esta razón no encontrarás ingredientes astringentes ni alcohol en su composición.

Existen tónicos adecuados para todo tipo de pieles y para tratar diferentes problemas ya sea falta de hidratación o exceso de acné.Productos recomendados:

Ofertas
Son&Park Dispositivo Tonificador Facial, 340 ml
174 Opiniones
Son&Park Dispositivo Tonificador Facial, 340 ml
  • Líquido limpiador inteligente beauty water
  • Limpia, exfolia e hidrata la piel, para una tez suave y revitalizada

( 1 Moisture Toner) - Rice & Ceramide Moisture Toner-the Face Shop for All Skin Types
38 Opiniones
( 1 Moisture Toner) – Rice & Ceramide Moisture Toner-the Face Shop for All Skin Types
  • This essential toner has various compounds such as Ceramide, Rice Bran Oil, and Rice Extracts, that…
  • The rice within the toner has various benefical effects to skin, such as exfoliating dead skin cells…

Esencia (mañana y noche)

La aplicación de una esencia es algo que puede resultar novedoso ya que no es un producto comúnmente conocido. Este cosmético contiene una alta concentración de extractos de fermentos que son utilizados para aportarle a la piel un extra de hidratación y elasticidad. Además minimizan las manchas e igualan el tono de la piel.

Una de las características más importantes de las esencias coreanas es que tienen la capacidad de potenciar la acción de los productos que se aplicarán posteriormente, por lo que se trata de un paso imprescindible.

Producto recomendados:

Benton Snail Bee High Content Essence 60ml (2.02 fl. Oz.) - Gel hidratante con filtrado de...
107 Opiniones
Benton Snail Bee High Content Essence 60ml (2.02 fl. Oz.) – Gel hidratante con filtrado de…
  • caracol abeja de alta esencia contenido es de mayor venta de benton y esencia polivalente que es…
  • es una esencia gel acuoso que se extiende como agua cuando se aplican, adecuado para grasa,…

Sérum (mañana y noche)

El sérum es el producto que debes elegir con mayor cuidado ya que es el que se encargará de tratar los problemas más importantes de tu piel. La razón se debe a que el sérum contiene una altísima concentración de productos activos, por lo que en función del que elijas podrás tratar de forma efectiva problemas concretos.

La textura del sérum suele ser más densa debido, precisamente, a esta elevada concentración de activos. En función del producto que elijas podrás aportar un extra de hidratación, combatir las arrugas, prevenir las primeras líneas de expresión, atenuar las manchas o darle un plus de iluminación a tu rostro.

Productos recomendados:

Klairs Freshly Juiced Vitamin Drops Serum Facial De Vitaminas - 1 Unidad, 35 Mililitro
4.583 Opiniones
Klairs Freshly Juiced Vitamin Drops Serum Facial De Vitaminas – 1 Unidad, 35 Mililitro
  • Para pieles normales/mixtas a grasas: una vez limpia la piel, aplicar con el cuentagotas…
  • Masajear suavemente por todo el rostro con las palmas de las manos para facilitar la absorción

Ofertas
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con...
55.777 Opiniones
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con…
  • NUESTRO PRODUCTO INNOVADOR DE COSMÉTICA NATURAL ES REALIZADO CON INGREDIENTES DERIVADOS DE…
  • SÉRUM ANTIEDAD HOMBRE/MUJER/MÁS EFECTIVO PARA UNA PIEL RADIANTE Y MÁS JOVEN: Contiene…

Mascarilla (noche)

Las mascarillas de papel de un solo uso (Mascarilla Sheet) es otra de las novedades que nos aporta la cosmética coreana. La principal característica de este tipo de mascarillas es que los activos están super concentrados y consiguen penetrar mejor en la piel al mantenerse en permanente contacto con ella durante 10-15 minutos.

Este paso es uno de los más relajantes ya que su aplicación resulta cómoda y agradable para la piel. Aportan un importante extra de hidratación pero también encontrarás mascarillas para tratar problemas específicos, como en el caso de los sérums.

No tienes que aplicar la mascarillas todos los días, sino que puedes realizar este paso 2 veces por semana. Productos recomendados:

DERMAL 16 Combo Pack Collagen Essence Facial Mask Sheet - The Ultimate Supreme Collection for Every...
69 Opiniones
DERMAL 16 Combo Pack Collagen Essence Facial Mask Sheet – The Ultimate Supreme Collection for Every…
  • 16 different types of facial mask will help your skin more healthy, clear and elastic (as pictured)
  • Contains vitamin E and collagen which keeps your tired skin lively and healthy

Nature Republic Real Nature Mask Sheet (14 type), Nature made Freshly packed Korean Face Mask,...
1.567 Opiniones
Nature Republic Real Nature Mask Sheet (14 type), Nature made Freshly packed Korean Face Mask,…
  • Producto oficial de la República Naturaleza/todo tipo de piel/23 ml – 14 Combo Pack
  • Las máscaras coreanas para el cuidado facial ayudan a exfoliar y rejuvenecer tez aburrida y seca.

Contorno de ojos (mañana y noche)

El contorno de ojos es una de las zonas más frágiles y sensibles del rostro de modo que merece una atención especial. Al ser más fina que la piel del resto de la cara, es más propensa a que aparezcan arrugas, problemas de irritación, bolsas u ojeras.

La clave fundamental para aplicar el contorno de ojos adecuadamente y potenciar su absorción es realizarlo dando pequeños toques con el dedo anular. Aplica poco producto y con mucho cuidado. Conseguirás hidratar la zona y prevenir las arrugas, consiguiendo una mirada rejuvenecida y descansada.

Producto recomendado:

Crema Contorno de Ojos Antiarrugas Mujer - Cosmetica Coreana de Alta Calidad - Crema Antiojeras...
13 Opiniones
Crema Contorno de Ojos Antiarrugas Mujer – Cosmetica Coreana de Alta Calidad – Crema Antiojeras…
  • Cuida el contorno de tus ojos con nuestra crema reafirmante. Indicado para proteger esta zona tan…
  • Un gran complejo de aceites (jojoba, macadamia o karité) lograrán una mayor nutrición y…

Hidratante (mañana y noche)

En el penúltimo paso de la rutina facial llega el momento de aplicar la crema hidratante. Las cremas suelen tener una formulación de densidad media y su función será la de hidratar la piel pero, además, fijar los productos que hemos aplicado previamente.

Las cremas hidratantes evitan la pérdida de agua preservando la humedad de la piel. La clave es aplicarla en capas muy finas modulando en función de las necesidades del rostro.

Producto recomendado:

Ofertas
Klairs, Rich moist Crema facial calmante - 1 unidad
30 Opiniones
Klairs, Rich moist Crema facial calmante – 1 unidad
  • Una crema hidratante que cuida la piel sensible, seca o normal, durante todas las estaciones del…
  • Como último paso en la rutina básica de cuidado de la piel, extender suavemente una cantidad…

Protección solar (mañana)

Finalmente hay que aplicar un protector solar. Este paso es fundamental especialmente antes de salir a la calle, pero puedes usarlo incluso dentro de casa. Este producto ofrece la protección necesaria para evitar los efectos nocivos de los rayos solares sobre la piel como son la aparición de manchas y arrugas y el envejecimiento prematuro.

Este cosmético debe de aplicarse incluso en días nublados ya que los rayos UVA y UVB inciden de la misma forma. Encontrarás fórmulas con color para que puedas darle más realce a tu piel. Productos recomendados:

Missha All-Around Safe Block Essence Sun SPF 45 50ml
945 Opiniones
Missha All-Around Safe Block Essence Sun SPF 45 50ml
  • Double Layer UV Blocking System Holds Up to Water and Sweat. Double Layer UV Blocking System…
  • 2. 6 Essence Complex Provides Skin Care Benefits 6 ingredients, Aloe, Cucumber, Mulberry Root,…

Missha ('18) Missha All Around Safe Block Soft Finish Sun Milk Spf50+/Pa+++_70Ml 200 ml
2.317 Opiniones
Missha (’18) Missha All Around Safe Block Soft Finish Sun Milk Spf50+/Pa+++_70Ml 200 ml
  • Cosméticos Para La Ducha Cuidado Gel De Ducha
  • Cosméticos Para La Ducha Cuidado Gel De Ducha

 

Ahora que ya conoces todos los pasos de la cosmética coreana es el momento de ponerlos en práctica. Recuerda darle su tiempo de actuación a cada uno de los productos, aplicarlos poco a poco y con el máximo cuidado para que la piel reciba todos sus activos y estos penetren profundamente.

Como has comprobado, la paciencia es clave, por lo que recuerda reservar un tiempo cada día a ofrecerle a tu piel todo el cuidado que se merece. Recuerda que potenciar la belleza natural de la piel requiere de mucha delicadeza y constancia, pero los resultados serán extraordinarios.

Deja un comentario

Acceso Maratón