Radiofrecuencia facial

Prevenir los primeros signos de envejecimiento y lucir una piel mas fresca, joven y radiante es una de las preocupaciones que aparecen con el paso de los años. La medicina estética se ha hecho eco de esta demanda innovando en técnicas cada vez más avanzadas para darle más años de juventud al rostro.

Una de estos métodos novedosos es la radiofrecuencia facial, una técnica revolucionaria que promete un cutis renovado y joven durante más tiempo. ¿En qué consiste la radiofrecuencia facial? ¿Es realmente efectiva? Te lo cuento a todo a continuación.

Contenido

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

tratamiento de radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es un método que forma parte de la medicina estética. Su principal objetivo es el de estimular la producción de colágeno natural (es lo que se conoce como efecto de colagenogénesis) aunque esto lleva aparejado otro tipo de beneficios como una mejora de la circulación o la disolución de grasa acumulada.

¿Cómo lo consigue? Mediante la aplicación de ondas electromagnéticas que penetran hasta las capas más profundas de la piel. Se produce, así un efecto térmico que eleva la temperatura del tejido celular subcutáneo actuando especialmente sobre los fibroblastos, las células que se encargan de generar colágeno. 

Tras varias sesiones, se generan nuevas fibras que reemplazarán a las más desgastadas. A su vez, se produce una mayor oxigenación en los tejidos así como la dilatación de los vasos sanguíneos para una mejora de la circulación.

Es así como se consigue ese efecto regenerador que externamente se traduce en una piel más tersa, con menos arrugas, y con un aspecto más descansado y joven.

¿Qué beneficios tiene la radiofrecuencia facial en el rostro?

La aplicación de la radiofrecuencia facial conlleva una serie de beneficios que se pueden ir apreciando tas varias sesiones. Así, los efectos más notables son los siguientes:

Además, cabe destacar que es un tratamiento indoloro y no invasivo. Además es relativamente rápido ya que cada sesión suele tener una duración aproximada de 30 minutos.

¿Cómo se aplica la radiofrecuencia facial?

Antes de una sesión de radiofrecuencia es preciso tomar algunos datos que ayudarán a personalizar el tratamiento. Estos datos están relacionados con el tipo de piel en función de la edad, el estado del cutis y los problemas que se pueden apreciar en ella (descolgamiento, falta de hidratación, arrugas…), la rutina diaria de cuidado de la piel y el estilo de vida incluyendo la alimentación.

 

Durante la sesión de radiofrecuencia facial se utiliza un cabezal que emite energía la cual traspasa la parte superficial de la piel para llegar a las capas más profundas. Esta es la zona en la que se produce una elevación de la temperatura progresiva que se distribuye de adentro hacia afuera.

Existen diferentes tipos de radiofrecuencia, aunque la más potente y habitual es la conocida como radiofrecuencia multipolar. En ella se usan diferentes polos que mejoran la penetración de la energía sin dañar la piel. La persona que se somete a esta sesión experimenta un leve calor en la zona tratada, que se tolera sin ningún problema

Contraindicaciones de la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial también tiene una serie de desventajas y contraindicaciones que deben de ser evaluadas y tenidas en cuenta. En primer lugar, existen determinadas circunstancias que desaconsejan la exposición a una sesión de esta técnicas. Son las siguientes:

Además, hay una serie de efectos secundarios que pueden aparecer tras las sesiones de radiofrecuencia:desaconsejan la exposición a una sesión de esta técnicas. Son las siguientes:

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, para que los resultados sean visibles, es necesario someterse a mas de una sesión de radiofrecuencia facial, lo cual implica exponer la piel a una mayor intensidad de ondas y mayor probabilidad de que aparezcan los tenidos efectos secundarios.

Generalmente se recomiendan unas 5-6 sesiones distribuidas en un espacio de tiempo de entre 20 y 30 días. La duración de los efectos puede varias entre 1 y 2 años aunque serán necesarias sesiones de mantenimiento, además es necesario utilizar algunas cremas y aumentar la ingesta de agua.

Sculpting como alternativa a la radiofrecuencia facial

sculpting templos

La técnica de Scupting que te enseño en mis videos es una alternativa a la radiofrecuencia facial. Este método consiste en realizar un masaje de los tejidos de la piel convirtiendo su puesta en práctica en un auténtico ritual que proporciona un cuidado facial profundo y relajante.

Las principales razones por las que recomiendo realizar los ejercicios de Sculpting son las siguientes:

¿Cuáles son los beneficios que experimentará tu piel con la realización del Sculpting?

Al comenzar tu rutina guiada de ejercicios de Sculpting empezarás a conocer tu musculatura facial y a identificar los problemas más incipientes para tratarlos desde 0. 

Día a día tu piel experimenta una serie de beneficios que mejoran su aspecto a la vez que tonificas los músculos devolviéndole a tu rostro y cuello toda su belleza natural: desaconsejan la exposición a una sesión de esta técnicas. Son las siguientes:

En Wabi Ssabi te ayudaré a establecer una rutina de ejercicios de Sculpting que van a tratar todas las zonas desde la cara hasta el cuello. Paso a paso vas a aprender cuáles son los puntos que debes estimular y cómo hacerlo dedicando solamente unos minutos.

Sin necesidad de recurrir a costosos tratamientos estéticos, y sin salir de casa, tu piel lucirá renovada y cuidada simplemente dedicándole la atención necesaria. Descubre como hacer florecer la belleza interna de tu piel solo con la sensibilidad de tus manos y disfruta de un rostro lleno de vida.

Deja un comentario

Acceso Maratón