Drenaje linfático de cara

Como parte del proceso natural del organismo, día a día se acumulan restos de moléculas, células y líquidos que deben de filtrarse adecuadamente para evitar que puedan producir dolencias en nuestro cuerpo, afectando seriamente a nuestra salud. Si esto ocurre, la piel puede mostrar un aspecto hinchado con aparición de bolsas y ojeras que hacen que la piel se deteriore y ofrezca un aspecto envejecido.

Este problema puede solucionarse llevando a cabo una práctica denominada drenaje linfático facial, el cual es adecuado para ayudar a que el organismo deseche estos residuos y a que la piel luzca mucho más fresca, deshinchada y cuidada.

Contenido

¿Cómo funciona el sistema linfático?

El sistema linfático es una red que abarca todo el cuerpo, y que está formado por los vasos linfáticos, los ganglios linfáticos y los conductos colectores. Pero ¿qué función tiene cada uno de estos elementos?

Por un lado, los vasos linfáticos constan de unas pequeñas válvulas que impulsan la circulación de un líquido llamado linfa. La linfa está formada por restos de células dañadas o malignas, bacterias, virus y líquidos principalmente, aunque también transporta otras sustancias que el cuerpo absorberá como minerales, proteínas y nutrientes. Los vasos linfáticos drenan la linfa en los conductos colectores, encargados de evacuarla en las venas subclavias que se ubican debajo de las clavículas.

En los ganglios linfáticos se va acumulando la linfa, y tienen la labor de filtrarla y depurarla de todas las sustancias tóxicas que puede portar. Cuenta con una concentración de glóbulos blancos que se encargan de su destrucción y protegen al organismo de enfermedades derivadas de estos desechos. La linfa es filtrada y se devuelve, limpia, al torrente sanguíneo.

¿Qué es el drenaje linfático facial?

hacer un drenaje linfático facial

El drenaje linfático de cara es una técnica que se lleva a cabo mediante un masaje facial que actúa realizando una suave presión en zonas específicas para movilizar la acumulación de líquidos causantes de la aparición de edemas

Este masaje tiene como objetivo dirigir los líquidos acumulados y las toxinas hacia los ganglios linfáticos para que estos filtren los desechos.

Este masaje se realiza trabajando la zona alta de la cara, el contorno de los ojos, la parte media e incluso el cuello. La estimulación de los puntos clave, ayudará a potenciar la circulación desde los vasos linfáticos permitiendo que la linfa se desplace fácilmente hacia los ganglios. 

De este modo se consigue un rostro rejuvenecido y más luminoso, eliminando las bolsas y ojeras gracias a su efecto desintoxicante.

Beneficios del drenaje linfático facial 

El drenaje linfático facial es una técnica no invasiva que te ayudará a mejorar el estado de la piel y tu aspecto externo, con los consiguientes efectos internos que este drenaje tiene para el organismo. Así, los beneficios más relevantes que experimentarás tras este masaje son los siguientes:

Contraindicaciones del drenaje linfático facial

A pesar de ser un método que no debería implicar riesgos para la salud siempre que se realice de forma correcta, existen una serie de contraindicaciones o situaciones en las que se desaconseja su puesta en práctica:

¿Cómo hacer una sesión de masaje para drenar la linfa?

A continuación quiero mostrarte el paso a paso para realizar una sesión de drenaje linfático facial cómodamente y desde casa. 

Para comenzar puedes preparar tu piel previamente, limpiándola con cuidado para que quede perfectamente despejada y lista para recibir el masaje. 

Una bruma, o un tónico facial suavizarán la superficie y dejarán la piel fresca y mucho más agradable al tacto, evitando así posibles rojeces derivadas del contacto:

Qué debes de tener en cuenta al hacer un drenaje linfático para la cara

Ahora que ya conoces cuáles son los movimientos que debes de realizar para llevar a cabo el drenaje linfático de manera adecuada, estos son algunos de los tips que debes de tener en cuenta para hacerlo de forma adecuada y beneficiarte de todas sus ventajas:

Con una práctica continuada de este método, los efectos serán más duraderos en el tiempo, sin necesidad de someter a la piel a otro tipo de técnicas más costosas o invasivas. Tu piel lucirá mucho más descansada con una expresión más natural y rejuvenecida. 

Recupera tu esencia y disfruta de todas las sensaciones relajantes y saludables que este sencillo masaje te proporcionará a todos los niveles.

Deja un comentario

Acceso Maratón