Cuidados de la piel del cuello

La piel del cuello es diferente en cuanto a densidad y características respecto a la de la cara, de hecho es más fina y delicada. Está muy expuesta al aire libre y a los efectos del sol, especialmente en los meses más cálidos del año, sin embargo no siempre se le presta la atención que merece.

Esto hace que, por su naturaleza, por ser más fina y por la falta de cuidado, envejezca rápidamente.

Es posible lucir un cuello cuidado y joven durante mucho más tiempo si se siguen una serie de hábitos y cuidados especiales.

Para ello solamente debes de seguir los consejos que te propongo y prestarle toda la atención que se merece a esta zona tan importante, reflejo externo de juventud y de buena salud.

Contenido

¿Por qué se deteriora la piel del cuello?

por que se deteriora la piel del cuelloAl igual que ocurre con la piel en otras zonas del cuello, con el paso del tiempo los tejidos musculares comienzan a debilitarse. A esta circunstancia hay que sumarle la pérdida de colágeno y elastina responsables de mantener la piel lisa, tersa y libre de arrugas.

 

En el caso de la piel del cuello, es especialmente fina. Además tiene menos glándulas sebáceas que las que se pueden encontrar en la zona de la cara, lo cual contribuye a que se acelere el proceso de aparición de surcos o arrugas.

Pero además, hay otros factores, además de los naturales, que pueden provocar un deterioro en la piel del cuello y un envejecimiento prematuro de esta:

¿Cómo cuidar la piel del cuello con remedios naturales?

Si bien existen tratamientos y productos que pueden ayudar a mejorar el aspecto del cuello, lo cierto es que el exceso de contraindicaciones y riesgos, o el elevado coste económico de estos pueden no ser la opción más adecuada. Sin embargo existen otros remedios más saludables y naturales para hacer frente a una piel deteriorada, devolviéndola toda su tersura, suavidad y belleza.

Algunos de los remedios más efectivos para cuidar la piel del cuello son los siguientes:

Cómo cuidar la piel del cuello con remedios naturales

Ejercicios para fortalecer la musculatura del cuello

Otra forma de mejorar el aspecto de la piel del cuello es realizando cada día a una rutina de ejercicios específicos que te ayudarán a fortalecer los músculos del cuello y a mantenerlos tonificados

El cuidado de los músculos es fundamental ya que sostienen la piel, de modo que una buena tonificación contribuirá a que la piel de esta zona se vea mucho más lisa y rejuvenecida.

En primer lugar hay que precalentar la zona. En este vídeo te explico varios ejercicios prácticos para el cuidado del cuello:

En este artículo te explico otros ejercicios para reforzar los músculos del cuello paso a paso.

Ejercicios para fortalecer la musculatura del cuello

A continuación hay que seguir una rutina que ayude a intensificar la tonificación en esta zona.

Ejercicio para eliminar el exceso de grasa

Un ejercicio muy útil para eliminar el exceso de grasa que se acumula en la papada consiste en ir pinzándola cuidadosamente con la punta de los dedos. A continuación pellizca los tejidos desde la parte central deslizando hacia los laterales. 

Repetimos tres veces por cada lado. No olvides terminar este ejercicio bajando los dedos desde la base de la oreja hasta los ganglios linfáticos situados sobre la clavícula para drenar el exceso de líquido.

pinzamientos del cuello

Automasaje

Finalmente vamos a realizar un automasaje que ayudará a mantener la zona más relajada y a liberar las tensiones acumuladas.

Puedes aplicarte un producto que tenga un efecto calmante para finalizar los ejercicios, ya que la piel puede mostrarse levemente enrojecida. Solo debes dejar que pasen unos segundos para que desaparezca.

Con constancia y mucho cuidado, es posible minimizar las arrugas y hacer frente a los problemas de flacidez. Tu cuello se verá realzado y terso, solamente debes de prestarle la misma atención que a la piel del rostro y toda tu belleza interior saldrá a la luz. Y lo mejor de todo es que no tienes que recurrir a técnicas invasivas y de coste elevado. 

La clave está en mantener una constancia diaria en la práctica de ejercicios y masajes así como en los remedios naturales, para obtener resultados visibles a medio plazo que se mantengan en el tiempo.

La salud y la belleza de tu cuello resurgirán de nuevo y disfrutarás de toda la plenitud de su belleza natural.

Deja un comentario

Acceso Maratón